Reconocerán a bomberos héroes y a talento saltillense

17 agosto 2017
Visto: 803 veces

Reconocer_n a bomberos h_roes y a talento saltillense _5_

Les entregarán Galardón Tláloc y Presea Manuel Acuña; aprueba Cabildo estímulos fiscales en multas electrónicas

En sesión del Cabildo de Saltillo se presentaron los dictámenes que definen a los bomberos que serán reconocidos con el galardón Tláloc, y al artista que recibirá la Presea Manuel Acuña, ambos reconocimientos en las ediciones 2017.

La Presea Manuel Acuña se otorgará a Martín Madrigal Guzmán, quien es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas de México.

Asimismo, Sergio Velázquez Dávila, fundador de los bomberos de Saltillo, será reconocido en vida con el Galardón Tláloc, mientras que a José Alberto Velázquez Dávila se le otorgará el galardón post-mortem en honor a su valor y sacrificio.

Con el galardón Tláloc el pueblo de Saltillo distingue a los elementos de Bomberos.

En la sesión de Cabildo, encabezada por el Alcalde Isidro López Villarreal, se aprobó la creación de dos nuevos reglamentos: el Reglamento para el Uso de la Marca Saltillo y el Reglamento del Centro de Internamiento Municipal de la Policía Preventiva.

En esta nueva aplicación legal se busca regular la administración con base en el reglamento y la inclusión de la figura del alcaide, todo bajo un orden de respeto irrestricto a los derechos humanos en la prevención del delito.

Durante la sesión también se aprobó la reforma al Reglamento de Turismo de Saltillo que hace factible homologar y armonizar la tarea de la promoción y esto a su vez se traduce en mejor calidad y mayor dinamismo a la tarea.

En la misma sesión se votó a favor de otorgar estímulos fiscales en el pago por concepto de multas de tránsito detectadas por dispositivos electrónicos que consiste en cobrar solo 400 pesos a quienes tengan de una a tres infracciones; 600 pesos de 4 a 6 multas, y cuando se hayan acumulado de 7 a 9 el cobro sea de 900 pesos, mientras que de 19 multas en adelante serán 2 mil pesos; todas más un peso de recargos.

A través de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se autorizaron por unanimidad los dictámenes que hacen factible el proyecto municipal de fraccionamientos progresivos y que involucra en una primera instancia a los sectores Loma Linda, Mirasierra y Las Margaritas en este prototipo de vivienda a bajo costo y al alcance de las familias de más escasos recursos en la capital.

Antes de finalizar la primera sesión de cabildo del mes de agosto se autorizó el informe financiero correspondiente al mes de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *