Da a luz una niña de 10 años violada por su tío a la que se le negó el aborto en India

17 agosto 2017
Visto: 1005 veces

mujeres-portestan-en-la-india_1

Una niña de 10 años ha dado a luz este jueves en Chandigarh (India), después de que el Supremo del país le negara el aborto, a pesar de que fue violada por su tío. Ha tenido una niña, que será puesta en adopción, según France Presse, ya que ni siquiera es consciente de que ha sido madre, porque no sabía que el bulto en su vientre era un embarazo. El padre de la bebé está en la cárcel desde que se descubrió el abuso sexual, hace poco más de un mes.

El caso ha conmocionado a India, donde el aborto está prohibido después de las 20 semanas de embarazo, a menos que haya una amenaza de muerte para la mujer o el feto. El embarazo de la niña fue descubierto apenas en julio pasado, cuando sus padres la llevaron al hospital porque se quejó de un dolor en el estómago. La familia solicitó un aborto tardío, pero los jueces se lo negaron porque tenía ya 32 semanas y los médicos determinaron que interrumpir el embarazo podía ser peligroso, además de que el futuro bebé estaba sano.

Los padres decidieron no explicarle a su hija que estaba embarazada; le dijeron que tenía una piedra en el estómago y que le harían una cirugía para sacársela. «Ha dado a luz por cesárea este jueves. Tanto la niña como su bebé están bien», ha explicado uno de los médicos que atendió a la menor en Chandigarh. «No hubo complicaciones en la cirugía. La bebé ha pesado 2,2 kilos y está en cuidados neonatales por ahora», ha agregado.

El detenido por violar a la niña es un primo de la madre, que abusó de ella varias veces en los últimos siete meses, según la BBC. India tiene un triste récord de agresiones sexuales a menores de edad de 20.000 casos de violación o agresiones sexuales reportados en 2015, según datos del Gobierno.

En mayo pasado, un tribunal indio permitió abortar en la vigésima semana de embarazo a otra niña de 10 años, que había sido presuntamente violada por su padrastro. Los jueces del Supremo a cargo del caso de la niña que dio a luz este jueves pidieron al fiscal general de la India, Ranjit Kumar, que estudiase la creación de consejos médicos dedicados exclusivamente a tomar decisiones de forma rápida sobre peticiones de aborto.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *