CON CAMINATA LOS ADULTOS MAYORES LLAMAN A LA REFLEXIÓN DE LA SOCIEDAD.

17 agosto 2017
Visto: 824 veces

 

CAMINATADIF-1

 

Acuña, Coah., Con la invitación a los adultos mayores a ser participativos y a luchar por los derechos que faltan por cumplir, el Sistema DIF a través de la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores, organizó caminata en la que participaron abuelos empacadores y de la estancia de día del adulto mayor, como parte de las actividades del mes dedicado al abuelo.

Jornada que encabezaron la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, el Regidor Lucio Lozano Domínguez, directores de dependencias de la administración municipal y la Coordinadora del Programa de Atención de los Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño Torres.

La caminata la iniciaron en la explanada del gimnasio municipal, para continuar por la macro plaza y presidencia municipal, y concluir frente al edificio del DIF, en donde los abuelos fueron atendidos por personal de salud, con la medición de signos vitales.  Además, recibieron un complemento alimenticio a base de fibra de naranja.

Actividad con el propósito de que la sociedad fije sus ojos en este sector poblacional, y como forma de manifestarse  por los derechos pendientes a favor de los adultos mayores, en los ámbitos de seguridad social y pensiones.

Previo a la caminata, el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García expresó la importancia de que las personas lleguen a la edad de oro con buenas facultades físicas y mentales, que lleguen con un patrimonio y una pensión.

“Eso es parte de lo que están fallando el gobierno federal y el poder legislativo, que no protegen al adulto mayor.  Desde que el ser humano nace debe estar protegido, hay derechos de los niños y de las mujeres; hay derechos de los adultos mayores, sin embargo, muchos de estos derechos desgraciadamente están escritos en papel, pero en la realidad no existen, no los tenemos”.

Por ello, la importancia de que los adultos mayores se organicen y participen en las diversas actividades a que sean convocados, porque aún existen muchas carencias.

“Esta caminata debe servir para que la sociedad voltee a vernos, para que la sociedad haga una reflexión, porque si alguien tiene ahorita 30 o 40 años, dentro de poco tendrá la edad de adulto mayor, y si no se hizo nada y no se sigue haciendo nada, esto va a sumar más y más adultos mayores en condiciones de abandono de muchos servicios, en condiciones de abandono de muchos derechos escritos, pero que no existen en la realidad”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *