Emilio Lozoya declarará ante PGR en calidad de imputado

16 agosto 2017
Visto: 759 veces

Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 10.29.01 a.m.México.- En calidad de imputado acudirá Emilio Lozoya ante la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves 17 de agosto, por los presuntos sobornos millonarios que recibió de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con declaraciones de ejecutivos de la empresa, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió más de 10 millones de dólares por asesorar y favorecerlo con la adjudicación de contratos.

Silva García Ocampo, agente del Ministerio Público Federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, emitió el citatorio para que el ex funcionario comparezca en calidad de imputado este jueves a las 12 horas.

El abogado Javier Coello confirmó la presentación de Lozoya y advirtió que no tramitarán recursos de amparo para evitar su detención.

La PGR confirmó este domingo que  la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 concentra declaraciones de 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Pemex que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obra pública a Odebrecht.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *