Alerta Meade de los riesgos del «populismo de derecha»

16 agosto 2017
Visto: 1207 veces

meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se reunió este martes con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes reiteró que el Presupuesto de Egresos 2018 no contempla la creación o aumento de impuestos, al tiempo que les pidió rechazar cualquier propuesta fiscal proveniente del “populismo de derecha”.

Ante legisladores de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la cámara baja, el funcionario federal recalcó la poca viabilidad de bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) en todo el país y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza con Estados Unidos, tal como propuso en días pasado el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“El populismo de derecha puede ser tan extravagante como el populismo de izquierda”, apuntó Meade Kuribreña, quien agregó que dicha medida pondría en riesgo las finanzas del país.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz, celebró la postura del Gobierno Federal en materia de impuesto. “Hemos hablado y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento a algunos de los existentes”.

Con información de : El Economista y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *