Abre Saltillo convocatoria a Premio Municipal a la Juventud 2017

16 agosto 2017
Visto: 859 veces

Abre Saltillo convocatoria a Premio Municipal a la Juventud 2017 _4_

Invitan a participar en cualquiera de las cinco categorías

El Ayuntamiento de Saltillo abrió la convocatoria al Premio Municipal a la Juventud 2017, en la que pueden participar saltillenses de 12 a 29 años de edad, quienes por su conducta y dedicación al trabajo, estudio o alguna actividad, sean un ejemplo para la juventud.

Los jóvenes podrán participar individual o colectivamente en cinco categorías: Logro Académico, Logro Cultural, Logro Deportivo, Logro Social o Logro Emprendedor.

Logro Académico…

Logro Académico está dirigido a jóvenes que hayan destacado en cualquier esfera académica o de innovación tecnológica y que cuenten con una trayectoria basada en acciones que contribuyan a fomentar, estimular y promover conocimientos, invenciones o perfeccionamientos en la investigación y el desarrollo de la tecnología o la educación.

Logro Cultural…

Logro Cultural está encaminado a todos aquellos artistas, actores, bailarines, cantantes, pintores, productores, ejecutantes e intérpretes, entre otros, que por su trayectoria contribuyan a enriquecer el acervo cultural de la ciudad.

Logro Deportivo…

La categoría está orientada a jóvenes destacados en el área deportiva, que con trayectoria fomenten e impulsen el deporte.

Logro Social…

Dirigido a todos aquellos jóvenes que con sus acciones individuales o colectivas desarrollen proyectos de asistencia social en la comunidad urbana o rural; colaboren en situaciones de desastre o emergencias; ejecuten proyectos para mejorar la salud física o psicológica, de alimentación, cuidado al medio ambiente, de mejora a la vivienda y la

infraestructura del Municipio; fomenten el desarrollo de una cultura por la igualdad y la no discriminación, ejecuten acciones a favor de grupos vulnerables o muestren en sus acciones el respeto a los derechos humanos.

Logro Emprendedor…

La categoría está orientada a jóvenes destacados en el ámbito empresarial, quienes hayan tenido la iniciativa de emprender algún negocio propio o que realicen cualquier actividad transcendente en este aspecto.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio y si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas se deberán presentar 3 cartas de recomendación en original, mediante las cuales propongan la candidatura de una persona, institución o grupo.

¿Inscripciones?..

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 10 de septiembre y se realizan en un horario de 08:00 a 15:00 horas en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en Bulevar Francisco Coss # 745, Zona Centro.

En cada una de las categorías el Jurado tomará como base los siguientes criterios: desempeño, aportación, desarrollo, superación, perseverancia, obra, relevancia, originalidad, argumentación, contenido, creatividad, dominio de técnica.

Premiación…

Se reconocerá un solo ganador por categoría y además de la entrega del premio y el reconocimiento escrito se dará un estímulo económico por la cantidad de $20 mil pesos por categoría.

El Premio Municipal a la Juventud 2017 será entregado en el mes de octubre.

Para mayores detalles, la convocatoria y formatos de registro están disponibles en la página oficial www.saltillo.gob.mx y en la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *