BUSCAN INVOLUCRAR A MÁS PROMOTORES EN LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

16 agosto 2017
Visto: 732 veces

 

CAPS-1

Acuña, Coah., En la medida en que más promotores se sumen a las acciones y a la tarea del  organismo trinacional Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio (CAPS), en esa medida cobrará efectividad, de ahí la importancia de que maestros, directores de escuela y gerentes de empresas se sumen, destacó el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos.

Previo a participar en la novena reunión de CAPS, en Del Río, Tx., Catache Gallegos confirmó que presentaría cuatro propuestas de tabloide, para que el mejor concepto sea entregado a escuelas y empresas

“La idea es compartir esta responsabilidad con los maestros, con los directores de las instituciones educativas y gerentes de empresas, para cuando se detecte a alguna persona con esas características, podamos brindarle el apoyo”.

Queremos llegar a la etapa de la prevención, puesto que se atiende a una persona cuando ya intentó privarse de la vida, lo importante es detectarlo antes, ése es el propósito de CAPS.

Tabloide a través del cual pondrán a disposición de la comunidad y de la industria maquiladora nombre y teléfono al cual comunicarse, en caso de detectar a una persona joven o adulto con problemas de depresión y con tendencia al suicidio.

“Que sepan que hay un lugar, un teléfono y personas con quien dirigirse para que reciban una atención profesional, y podamos inhibir esa tendencia y reducir el índice de suicidios en la sociedad”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *