CJF desarrolla software para evaluar a operadores del Nuevo Sistema Penal

15 agosto 2017
Visto: 1057 veces

img_cjf

México.- Está en desarrollo un software para que sean evaluados los que operarán el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con el sistema informático por el que operará el Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, México da un paso más en la consolidación del Nuevo Sistema, comentó el consejero de la judicatura federal, Jorge Antonio Cruz Ramos.

De acuerdo con La Jornada, con la plataforma se cumplirá lo ordenado en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, que ordena la creación de una base de datos nacional, el cual es punto neurálgico del proceso penal acusatorio.

El consejero destacó que es primordial para el CJF la elaboración de plataformas de información, transmisión, intercambio y facilitación de datos entre autoridades del Estado mexicano que fungen como operadores del NSJP.

Por ello, abundó se desarrolla un sistema tecnológico para analizar a todos los operadores jurídicos de procuración de justicia del país y la información, que también podrá ser consultada en un esfuerzo coordinado que controlará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, “damos los primeros pasos con la colaboración y esfuerzo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo de la Judicatura Federal para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad mexicana”, dijo Jorge Antonio Cruz Ramos.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *