Google estaría pagando 3.000 millones a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda en iOS

14 agosto 2017
Visto: 1160 veces

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 1.20.27 p.m.

Hace aproximadamente 4 años Google le pagaba la impresionante cantidad de mil millones de dólares a Apple para ser el buscador predeterminado de iOS. Pues según la CNBC, esta cifra en 2017 ha aumentado hasta los 3.000 millones de dólares. No es un pago confirmado, pero la compañía Bernstein la ha comunicado a sus inversores.

Esta cantidad de dinero va a parar directamente a la división de servicios de la compañía, que lleva ya un tiempo creciendo a un ritmo espectacular y ya es el segundo pilar de Apple después del iPhone. De hecho, existen estudios que mencionan que los servicios de Apple podrían ser una compañía perteneciente a la lista Fortune 100 por sí solos.

Un delicado equilibro entre las dos compañías

Asistente Google Iphone

No deja de ser curioso, porque si esta cifra de 3.000 millones de dólares pagadas en un año a Apple es cierta significa que éstos comportarían el 5% de todos los ingresos de la compañía y el 25% de su crecimiento. Es el precio de que todos los cientos de millones de usuarios de un dispositivos iOS busquen contenido en internet usando Google desde el minuto uno.

A nivel estadístico casi nadie cambia la configuración del buscador, así que es una buena garantía. Y hay que mantenerla, porque la mitad de los ingresos obtenidos por búsquedas móviles de Google llegan desde iOS. Ahora bien: ¿y si resulta que Google termina siendo tan popular que no encuentra necesario el tener que pagar esa cantidad de dinero?

Apple podría contraatacar cambiando el buscador por defecto, y Google tendría que ver si el suficiente número de usuarios hacen el ‘esfuerzo’ de modificar esa configuración para volver a Google. Todo depende de como vayan las cifras, claro. Pero si esos pagos anuales milmillonarios se detienen, la división de servicios de Apple bajaría en ingresos. Y eso se notaría en los resultados trimestrales y en la consecuente reacción en la bolsa.

Con información de: Applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *