Pakistán celebra 70 años de independencia

14 agosto 2017
Visto: 1113 veces

Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 9.58.50 a.m.

Pakistán celebró hoy el 70 aniversario de su independencia del Imperio Británico y su partición de la India con llamadas a la unidad nacional y la promesa del Ejército de acabar con el terrorismo.

Las celebraciones comenzaron a medianoche con fuegos artificiales en Islamabad y Lahore (este), mientras paquistaníes en las calles hacían sonar las bocinas de sus vehículos y ondeaban la bandera verde y blanca del país.

Bajwa prometió en la ceremonia «ir tras cada terrorista en Pakistán», después de que el sábado un atentado suicida en la ciudad de Quetta (suroeste) acabase con la vida de 15 personas.

Durante la mañana de hoy, 31 salvas en Islamabad y 21 en las capitales provinciales dieron el inicio oficial a las celebraciones, a lo que siguió una subida de bandera en el Centro de Convenciones de la capital con la presencia de las autoridades del país y el viceprimer ministro chino, Wang Yang, invitado de honor.

En su discurso, el presidente paquistaní, Mamnoon Hussain, llamó a la unidad del país olvidando las diferencias.

«Unamos las manos por el desarrollo y la prosperidad de la patria, dejando a un lado nuestras diferencias. Promovamos el amor y la armonía superando el odio y los recelos», afirmó Hussain.

El primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, en un mensaje a la nación subrayó la necesidad de la unión nacional.

«Podemos pertenecer a diferentes tribus, fraternidades y etnias; podemos trabajar en diferentes esferas; nuestra visión política puede ser diferente y nuestra visión económica puede tener diferentes perspectivas, pero el interés nacional y la defensa son los objetivos de toda la nación», indicó el político.

Abbasi fue investido primer ministro de Pakistán el 1 de agosto, después de que Nawaz Sharif dimitiera del cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo a raíz de una investigación por los Papeles de Panamá y fue elegido por el exmandantario como su sucesor.

En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el Imperio Británico se retiró del subcontinente indio con la formación de las naciones de la India, de mayoría hindú, y Pakistán, formado por musulmanes.

Información de: El Diario Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *