ROSA MEXICANO Brutalidad policiaca exhibe Fallas de la capacitación

14 agosto 2017
Visto: 997 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984 

El uso político de una tragedia

 De mal en peor las relaciones

Entre erre y Miguel Riquelme

 

Voy con mi hacha

 

Cada día que pasa, aumentan malas vibras entre erre y Miguel Riquelme ante quien el primero no se cuida para exhibir su falta de educación y buen trato; más bien se solaza de demostrar que quien manda y seguirá mandando por los próximos seis años a partir del uno de diciembre, es él.

 

Se muestra incapaz de conducirse con la más elemental cortesía política y cada vez que se le bota la canica, o que anda en sus bipolares días, impone funcionarios a sus incondicionales que apenas si se tratan con Riquelme: ahí están los nombramientos de Sandra Luz Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, esposa de su mozo de estoques Luis Efren Ríos, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Martínez Valero y Alfonso García Salinas, como Magistrados Numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa, sus incondicionales, todos ..

 

Prácticamente minimizó al gobernador electo en la más reciente visita de Ochoa Reza.. La neta, que poca…Y Riquelme aguantando estóico..

 

Con la celeridad que faltó para detallar  hechos como la muerte de Lalo Moreira, el robo del cadáver del “Lazca”, la fuga de la cárcel de Piedras Negras, la matanza en Allende, los desaparecidos, las empresas fantasmas, de la amplia protección a sus cuñados y de tantos, tantos y tantos hechos delictivos que han quedado sin explicación, erre y el secretario de seguridad pública (creo que ya no lo es de gobierno, porque en ese plan ya no informa) Víctor Zamora, salieron de bolòn pin pon, a dar cuenta del brutal homicidio del profesor Rafael Hernández Pérez..

 

Y la “aparición” de ambos a la escena pública nada tiene que ver con el deseo de aclarar los hechos, sino más bien de exhibir a la policía municipal al mando del  alcalde Isidro López Villarreal, por su conocida y reconocida militancia panista…

 

Si un hecho similar hubiese ocurrido en alguna administración priista, repetirían el numerito?

¡ claro que no !

 

Se trata de partirle su mandarina en gajos a ISLO y por supuesto, no iban a desperdiciar a oportunidad, y no lo hicieron.

 

Y luego el acomodaticio porro Carlos Moreira que ha quedado mudo, esto es, que no ha denunciado  la falta de medicamentos  y médicos, de la “desapariciòn” de pensiones de sus representados y de no pocas faltas al compromiso del estado con los sindicatos del SNTE en Coahuila, llega a demandar la renuncia del presidente municipal..

 

Suponen este trio de lentejos que no nos damos cuenta del porque  de su actitud?….

 

Lo asfixiaron, lo asfixiaron, casi gritaba el ejecutivo..

 

Y todo lo que ha dejado de informar de otros hechos de origen policiaco, como los desaparecidos, ?

 

Y vamos que no se trata de justificar a los autores del homicidio. Que se pudran en la cárcel, ya que ni con eso pagan el brutal suceso, que se cumpla la ley en esos gorilas que exhibieron con su acción, además de sus traumas personales, un hecho irrefutable: los programas de capacitación se estrellan frente a un hecho de esa magnitud por la sencilla razón de que están hechos en el escritorio y no apoyados en expertos en la conducta humana…

 

Cinco reportes le fabricaron al profesor ya extinto para justificar la acción; pues de una vez le hubieran levantado cinco mil. ¿ quien los da por reales, por verdaderos?   

 

No deseo saber que se haya tomado, untado o aspirado el ahora extinto. Nada justifica la bestialidad  a la que fue sometido hasta causarle la muerte.  

 

Que pena me da ese caso porque se han invertido en ellos, millones de pesos lo mismo en el municipio que en el estado, dinero que por cierto se ha gastado a lo pendejo, porque los elementos de corporaciones policiacas estatales no son ajenos a este tipo de hechos, que si no se exhiben o se atenúan para la comunidad es por el control de los medios…

 

Pero no me salgan que les preocupa el homicidio de Rafael Pérez Hernández, hijo muy querido de mi querido amigo Rafa Pérez, músico excepcional y su esposa Rome Hernández Colín, profesores ambos..

 

Es perverso darle uso político a una tragedia. Pero eso exhibe la pobreza moral de su humanidad.

 

Por fortuna ya falta menos para que se larguen con la cola entre las patas y por la puerta trasera. 

 

Pero por más lejos que se vayan algún día tendrán que regresar a rendir cuentas.

 

Y tan-tan.

 

Solo resta esperar que la nueva justicia penal acusatoria, no les de un premio y los libere..

 

Los amigos del profesor Rafa Pérez y seguramente que la comunidad entera, vamos a llegar hasta donde sea necesario para que se aplique a los homicidas el castigo que tan reprobables hechos, amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *