Apple SIM, ¿qué es y cómo funciona en México?

11 agosto 2017
Visto: 1028 veces

Captura de pantalla 2017-08-11 a la(s) 12.21.00 p.m.

Primero fueron los dispositivos CDMA y luego la llegada de las tarjetas SIM marcó un gran cambio en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Con años de existencia en el mercado, ahora las tarjetas SIM han cumplido su ciclo y poco a poco comenzarán a ser sustituidas.

Las tarjetas eSIM son las encargadas de esta titánica labor que se prevé comenzará a llevarse a cabo en 2019. Pero, ¿sabes qué son estos pequeños componentes? ¿Sabías que Apple ha comenzado a utilizarlas en algunos de sus dispositivos?

¿Qué es una eSIM?

La eSIM, también conocida como SIM virtual, es una tarjeta que ya está integrada en los dispositivos, de manera que no es necesario insertarla como acostumbramos actualmente. En dicha tarjeta está incluida toda la información pertinente, es decir la identidad del usuario y número, y para hacer uso de los servicios es necesario revisar los operadores con los que el dispositivo en cuestión tiene convenio.

Esim Que Es

De esta manera, la contratación de servicios así como el cambio de un operador a otro sería teóricamente más sencillo y al alcance un solo toque en la pantalla del dispositivo. A grandes, muy grandes, rasgos, eso es una eSIM. Su implementación, como ya mencionamos, aún está algo lejana debido a diversos factores (especificaciones, compatibilidad con redes, entre otras cosas) que no terminan de aclararse entre las compañías impulsoras y las operadoras.

¿Y Apple qué tiene qué ver?

Pues bien, a pesar de que como ya dijimos, la masificación no vendrá sino hasta en un par de años, actualmente ya hay algunos dispositivos que usan esta tarjeta virtual, los más recientes iPad son algunos de ellos. Entonces, debido a esto es que Apple ofrece su servicio Apple SIM que es básicamente la contratación de servicio de datos sin la necesidad de una SIM convencional.

Ipad Mexico Apple Sim

Apple SIM está disponible en México con los iPad Pro de 12.9″ (2da generación), iPad Pro de 10.5″ y iPad Pro de 9.7″. Apple es la primera compañía que trae esta tecnología al país y lo hace de la mano de los proveedores Always Online y GigSky. Resulta extraño, pero a pesar de ser compañías extranjeras, son las que proveen del servicio en México a estos dispositivos.

En caso de contar con alguno de los dispositivos compatibles, debemos acceder al apartado de Configuración > Datos celulares > Configurar datos celulares > Elegir una de las compañías > Elegir un plan de datos.

Es importante mencionar que a pesar de que otros dispositivos de Apple cuentan con posibilidad de conectarse a datos móviles mediante una SIM (tradicional) de Telcel, en este caso la contratación de un plan de datos con la Apple SIM es directamente con estos dos proveedores mencionados.

De momento es todo lo que sabemos, aún faltan varios detalles por aclarar respecto al funcionamiento del Apple SIM en México. Por supuesto, investigaremos más al respecto y en cuanto tengamos más detalles se los haremos saber.

Información de:Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *