Falla humana ocasionó socavón en Paso Exprés, concluyen expertos

11 agosto 2017
Visto: 764 veces

socavon-1500321236

El grupo de especialistas encargados de realizar el peritaje al socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca y en el que dos personas fallecieron, concluyeron que la estructura se reblandeció debido a que no se revisó ni cambió el tubo de la alcantarilla que corre bajo la zona.

Este revisión que no se hizo debió estar encabezada por la empresa SAC, coordinadora del proyecto.

“No era necesario que pasara un auto o una mosca, el lugar ya se había reblandecido”, señaló el especialista Humberto Marengo Magallón.

El grupo de expertos recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer un “examen de conciencia” y modificar todos sus procesos de revisión y realización de proyectos, pues la tragedia ocurrida en el Paso Exprés es resultado de una cadena de falta de supervisión y malas decisiones.

Si bien los especialistas no observaron responsabilidad del consorcio Aldesa-Epccor, señalaron que es tarea de las auditorías que ordenan las secretarías de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes, pero “sin duda habrá varios responsables”.

Marengo Magallón indicó que es necesario hacer un peritaje más profundo, que tomaría por lo menos 3 meses, para determinar las causas más específicas sobre el peso de los muros que podrían haber ejercido la desviación de la tubería de la alcantarilla.

Información de : SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *