¿QUÉ SON LAS DIETAS DETOX?

10 agosto 2017
Visto: 201 veces

queesunadietadetox566x440.jpg.imgw.1280.1280

¿Has escuchado hablar tanto de las dietas detox pero no tienes ni idea de lo que son? Estas son las dudas básicas que todo principiante tiene.

Las dietas detox tienen el objetivo de quitar de tu cuerpo todas las toxinas que has adquirido a través de la comida o el aire contaminado. Una dieta detox ayuda a acelerar el proceso natural de depuración que naturalmente hacen el hígado, riñón y la piel.

En concreto, las dietas détox son una especie de limpieza interior a través de zumos (muchos de ellos a base de espinaca y apio), con una duración de una semana.

¿Cómo saber si puedes hacer dietas detox?

Si sufres diariamente de dolores de cabeza, trastornos digestivos, estrés, cansancio, tienes mal aliento, exceso de peso, estreñimiento, incluso gran sensibilidad a los olores, es casi seguro que tienes niveles altos de toxinas en el cuerpo, por lo que podrías pensar en hacer dietas detox.

¡OJO! Ni se te ocurra hacer una dieta detox si estás embarazada, tienes gripa o te encuentras en un entrenamiento intenso de ejercicio. En los dos últimos casos, se recomienda no comenzar con una dieta detox debido a que tus defensas pueden bajar, por lo que necesitas tener una semana de descanso y relajación.

Los no de las dietas detox

Evita comer proteínas animales: no carne, huevo y lácteos

Dile adiós al alcohol, cafeína o cigarro. Sólo es una semana, así que esperamos no sea algo muy difícil de lograr

Prohibido comer azúcares y harinas refinadas. Sí. Extrañarás el pan de la cena

Beneficios de las dietas detox

1. Tendrás una piel radiante
2. Tu cabello será más suave
3. Podrás dormir más y mejor
4. Tu humor se verá mejorado

Las dietas no son para todos

Estar a dieta (la que sea) puede ocasionarte mal humor, estrés, ansiedad, irritabilidad, depresión y cansancio pues estás condicionando a tu cuerpo a nuevos hábitos de alimentación por lo que si eres de los que simplemente no pueden hacer esta clase de sacrificios, mejor cambia ciertos aspectos de tu alimentación para que tu cuerpo esté libre de toxinas:

– Toma agua
– Come más frutas y verduras orgánicos, así como leguminosas
– No consumas productos light o alimentos procesados
– Haz ejercicio, sudar hace bien para eliminar toxinas
– No fumes y reduce tu consumo de alcohol

Información de: Cocina Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *