Cómo grabar un audio en WhatsApp sin mantener pulsado el micrófono

10 agosto 2017
Visto: 290 veces

162763_1_5693c6dc4fe52Si vas a enviar una nota de audio en WhatsApp seguramente lo que hagas para grabarla sea mantener pulsado el botón del micrófono que aparece en la parte inferior izquierdo y soltarlo una vez hayas terminado de hablar, un método rápido y fácil, pero que te obliga mantener un dedo pulsado y a no salir de la aplicación.

Por suerte, WhatsApp ofrece un método alternativo para enviar mensajes de audio sin tener que mantener pulsado el micrófono, y que no todo el mundo conoce. Existe la Grabadora de WhatsApp con la cual podrás grabar una nota de audio mientras tienes las manos libres o usas otra aplicación.

Grabadora de WhatsApp

Grabadora

Para acceder a la Grabadora de WhatsApp tan sólo tenemos que ir a Adjuntar > Audio entre la lista de posibles aplicaciones para compartir un audio. Al seleccionar esta opción aparecerá una ventana emergente que nos permitirá grabar hasta 15 minutos sin tener que mantener pulsado ningún botón, pudiendo usar mientras grabar cualquier otra aplicación.

Grabadora

Si usas la versión beta de WhatsApp aparecerá una notificación cuando estés usando la grabadora, informándote del tiempo que llevas grabando y la acción para detener la grabación para enviarla a tu contacto o cancelarla.

Información de: Xataka Android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *