¿QUÉ ES SARAHAH?

9 agosto 2017
Visto: 1337 veces

sarahah-app

Existe popular app para iOS y Android la cual está generando revuelo desde hace algunos días. Se llama Sarahah y sirve para recibir comentarios de manera anónima. Nosotros te contamos de qué se trata y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.

De vez en cuando aparecen apps que cobran popularidad de la noche a la mañana y luego desaparecen como lo fue SECRET pero ahora toca el turno a Sarahah, que sirve para recibir mensajes anónimos.

La palabra Sarahah significa honestidad en árabe y fue desarrollada por un hombre de nombre Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo de manera anónima.

La app funciona de la siguiente manera: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.

En redes sociales muchos usuarios señalan que la plataforma es ideal para el cyberacoso.

En un par de semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí alcanzo los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios de manera anónima. Hoy por hoy la aplicación ocupa el primer lugar descargas de la App Store.

 Como ha ocurrido anteriormente, el destino de la aplicación y su permanencia en el mercado es incierta pero lo más probable es que desaparezca en cuestión de días debido a su mal uso, pues la aplicación esta siendo descargada por curiosidad pero su única utilidad en el mundo de las redes sociales parece ser leer más ofensas que comentarios positivos.

Captura de pantalla 2017-08-09 a la(s) 8.50.28 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *