Vox populi parisina reprueba fichaje millonario de Neymar

4 agosto 2017
Visto: 1265 veces

1351_neymar_620x350

Francia.- El hecho de que el PSG haya pagado la millonaria cláusula de rescisión de 4 mil 670 millones de pesos (222 mde) para que Neymar dejara al Barcelona y se integrara a sus filas, ha llenado de júbilo a sus miles de seguidores; sin embargo, no todos en París comparten este entusiasmo.

«¡Pagar una suma de dinero como esa por un solo hombre es excesivo!», reflexiona Maurice de 72 años, un habitante de la capital francesa, quien asegura que esta transacción delata que los dirigentes del cuadro parisino no saben nada de futbol.

Añade que «los jugadores ya no compiten por su club. Pasan de equipo en equipo y solo están preocupados por aumentar su salario. ¡Ya ni siquiera sienten nada por la selección nacional!», pero también sabe que la contratación del crack brasileño «supondrá al menos un poco de dinero en las arcas del Estado gracias a los impuestos”.

Neymar percibirá unos 632 millones de pesos (30 mde) al año durante su estancia en el club. No obstante, el “que Neymar venga no es la noticia del año. Me molesta que no se hable de otra cosa en la televisión, la radio y los periódicos. El fútbol ni siquiera es una prioridad», señala Éloide, una mujer de 35 años de edad.

el Pese a la tremenda exposición mediática de la que ha sido objeto esta novela, existen aquellos que lanzan un “¿quién?” cuando se les pregunta sobre jugador paulista, tal es el caso de Angélica, de 56 años, ciudadana que se mantiene ajena al acontecimiento, pues «a mi edad se prioriza la información”, dice.

«Antes de esta mañana ni siquiera lo conocía», acusa Isabelle, residente de París que considera que las cantidades que se manejan en el futbol «están desconectadas de la realidad».

«En cinco años, va a ganar un millón de veces el Smic (salario básico francés), mientras que muchos otros solo lo ‘tocan’ muy de vez en cuando», prosigue en tono de denuncia.

«Hay gente que se critica el salario de Carlos Ghosn, el presidente de Renault, pero al menos él da empleo a millones de personas, mientras que a Neymar le van a pagar solo por darle patadas a un balón”, enfatiza Cyrille, parisina de 48 años.

Es claro que las cifras que perciben como salario los patea balones permanecen fuera del alcance de la gran mayoría de la población mundial; no obstante, queda la esperanza de que “quizá este joven del que todo el mundo habla sea solidario”, como dijo Angélica previo a seguir su camino.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *