REANUDARÁN EL SÁBADO 05 DE AGOSTO TALLERES DEL PROGRAMA SALVANDO UN MENOR.

3 agosto 2017
Visto: 725 veces

 

SALVANDO-1

Acuña, Coah., Concluido el periodo vacacional, el sábado 05 de agosto el Sistema DIF, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) reanudará los talleres dirigidos a padres, madres de familia e hijos, correspondiente a la tercera generación del 2017, así lo aseveró el Procurador Pablo González Roa.

“Tenemos un promedio de 20 familias con las que estamos trabajando; todavía vienen temas muy importantes, como son la prevención de adicciones, prevención del embarazo, los sistemas de crianza y perfil de la conducta delictiva”.

Sostuvo que a fin de brindar más herramientas a padres de familia e hijos, en breve les confirmarán la participación de organismo de la sociedad civil con una obra teatral, relacionada con la vida del adicto.  Además, un conferencista apoyará con una plática motivacional.

Ello, además del servicio comunitario que deben realizar los jóvenes como parte de su justicia restaurativa y su reintegración al seno familiar.

Resaltó que del 2014 a la fecha, a través del Programa Salvando un Mejor han trabajado con más de 600 familias, con resultados positivos, con la reducción del índice de reincidencia de menores de edad a las celdas de seguridad pública, que en aquél entonces era alarmante, porque había jóvenes de 15 años con hasta 8 ingresos a seguridad pública.

“Dependiendo de la temporada, la cantidad de menores todavía es similar, pero la reincidencia sí se ha logrado disminuir”.

Indicó que los temas de las primeras sesiones fueron, entre otros: Derechos y obligaciones de los menores de edad, porque  frente a cada derecho existe una obligación; derechos y obligaciones de los padres de familia, así como la responsabilidad y consecuencias jurídicas que tienen que enfrentar por las acciones de sus hijos.

La actual generación del programa Salvando un Menor, concluirá sus sesiones el mes de octubre.  Sin embargo, existe la oportunidad para que los sábados 5 y 12 de agosto se integren nuevas familias.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *