Pide Ivonne Ortega elección interna en el PRI para definir candidato a la Presidencia.

1 agosto 2017
Visto: 926 veces

ivonne

La ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, dio a conocer este lunes su deseo de formar parte de la mesa de Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que establecerá el método de selección de su candidato presidencial para la elección del año que entra.

La también ex diputada federal y senadora señaló que la dirigencia nacional de su partido continúa sin dar a conocer la convocatoria para formar las cinco mesas donde se discutirán las propuestas para definir candidato, previo a que una Asamblea Nacional tome su decisión final.

Para Ortega, resulta de vital importancia que la militancia pueda elegir de manera abierta a su candidato mediante un proceso interno de votación directa, que daría mayor legitimidad al ganador.

En entrevista con el diario Excélsior, apuntó que “el riesgo que se corre es que los militantes no nos acompañen en las decisiones cupulares. Los últimos procesos electorales que hemos tenido del 2012 al 2017, lo que es evidente es que los militantes ya no acompañan a las decisiones cupulares y en el mejor de los casos no salen a votar y en el peor de los casos votan en contra y hacen perder”.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *