México y Japón condenan nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

31 julio 2017
Visto: 987 veces

0832_mex-jap_620x350

México.- Los cancilleres de México y Japón, Luis Videgaray y Fumio Kishida, repudiaron este lunes la más recuente prueba nuclear de Corea del Norte que incrementa el clima de tensión en el lejano oriente.

De visita en la capital del país asiático, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano expresó al gobierno local su solidaridad ante la amenaza que representan las acciones de Pyongyang, al tiempo que rechazó el ensayo del misil intercontinental que cayó en aguas territoriales japonesas, cerca de la norteña isla de Hokkaido.

De acuerdo con la SRE, México llamó al embajador norcoreano para hacerle saber de su “absoluto rechazo” a la acción que “pone en peligro la paz y seguridad internacional en esa zona del mundo”.

Por otro lado, los cancilleres destacaron el buen momento que gozan las relaciones bilaterales, a a 120 años de la primera migración japonesa a México y a 129 años de iniciadas las relaciones diplomáticas.

El Tratado de Libre Comercio firmado que entró en vigor en 2005, indicaron fuentes de ambas naciones, ha permitido profundizar las relaciones bilaterales al punto de convertir a Japón en el principal socio comercial de México en Asia y el tercero a nivel mundial.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *