Presenta Diputado Manuel Cavazos Balderas propuesta contra productos milagro.

30 julio 2017
Visto: 1549 veces

meme-cavazos-620x400

 

Con la finalidad de poner fin a la comercialización indiscriminada, engañosa y perjudicial de los productos milagrosos, que en fechas recientes ocasionaron un desenlace fatal, al fallecer  una regia por el consumo de unas pastillas comercializadas como método eficaz para adelgazar y quien dejo en desamparo a una bebida de tan solo 8 meses de edad, el Diputado Manuel Cavazos  de Nuevo León, presento una propuesta de ley, para que la dicha comercialización  engañosa sea regulada y sancionada.

 

La iniciativa plantea sanciones de 10.9 millones de pesos por infracciones a la ley, asi como de 16.4 millones o el 30 % de los ingresos anuales brutos en casos graves  y hasta de 24.6 millones en el caso de varias infracciones a la misma. Dichas multas se proponen en base a la gravedad de los daños causados, así como a la reincidencia y la capacidad de las empresas en cuestión.

 

«La medida busca inhibir la producción y la comercialización de este tipo de productos» Así lo manifestó el Diputado Manuel Cavazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *