Inicia la primera liga de fútbol femenino de México

29 julio 2017
Visto: 211 veces

MEXICO FEMENIL

Desde este viernes habrá fútbol femenino en México con una liga profesional de 16 equipos. Los clubes. El formato de competencia se basará en dos grupos que disputarán 14 jornadas. Los dos mejores equipos de cada sector se clasificarán a la semifinal y luego a la final.

En el primer grupo están ubicados el América, Tijuana, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz, Toluca y Pumas. En el segundo están Atlas, Querétaro, Chivas, León, Necaxa, Monterrey, Santos Laguna y Tigres. Los conjuntos que no tuvieron listos sus categorías femeninas fueron el Puebla y los Lobos BUAP.

La primera jornada inició con el Pachuca contra Pumas en el estadio Hidalgo con victoria de las locales por 3-0. Le seguirán el Toluca-Cruz Azul. El sábado habrá cinco partidos más Santos Laguna contra León (9.00 horas), Chivas frente al Atlas (9.00), Querétaro contra Tigres (11.30), el Monarcas contra Veracruz (12.30) y cerrarán el día con un América contra las Xolas de Tijuana (16.00). El domingo será el último partido entre Monterrey y el Necaxa.

Las jugadoras a seguir serán Mónica Ocampo, Yamilé Franco, Liz Ángeles y Karla Nieto por Pachuca. A la guardameta del América, Cecilia Santiago. A Belén Cruz, Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel y a Fabiola Ibarra de los Tigres. Además de Tania Morales del Guadalajara.

En mayo pasado se jugó un torneo de copa en el que solo participaron 12 clubes. En aquella ocasión se jugó en las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol. El combinado campeón del torneo fue el Pachuca al golear 9-1 a las Xolas.

Información de : El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *