Pemex buscará blindar finanzas ante cambio de administración federal

28 julio 2017
Visto: 1078 veces

Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 2.02.23 p.m.

México.- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, aseguró en entrevista con El Financiero que la colocación de bonos por 5 mil millones de dólares realzada en días pasados permitirá a la empresa preparar el cambio de administración en el gobierno federal del año que entra sin tensiones.

El funcionario señaló además que con la acción se cubren los requerimientos de financiamiento para los años de 2017 y 2018, lo que permite “tener un cierto grado de protección en un periodo en donde siempre hay inestabilidad y movimientos en México. Los tiempos electorales siempre son así y esto nos pone en una situación muy sólida”.

González Anaya explicó que buscarán en los próximos meses cubrir las necesidades de financiamiento del año 2019 para que la siguiente administración federal “llegue con márgenes de maniobra, como debe ser. Así funciona en las grandes empresas del mundo y de este sector, pero no estábamos así”.

Cuando llegó a la empresa productiva del Estado, recordó, la situación económica era tan apremiante que él mismo tenía que revisar todos los días el flujo de cara. “Es increíble que a 18 meses de que concluya la administración hayamos cubierto nuestras necesidades de financiamiento… hace un año estábamos lejos de eso”.

Finalmente, no descartó recurrir al mercado de deuda en el futuro para garantizar la viabilidad de la empresa. “si se vuelven a alinear las estrellas vamos a volver a realizar otra operación para mejorar el perfil de deuda, hay muchas cosas por hacer, muchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *