Estos son los 5 fichajes más caros en la historia del futbol

28 julio 2017
Visto: 1299 veces

Captura de pantalla 2017-07-28 a la(s) 1.57.31 p.m.

México.- El medio del futbol se encuentra a horas de recibir una de las noticias más esperadas de los últimos días. Neymar dejará al Barcelona para recalar en el PSG por una cantidad cercana a los 4 mil 630 millones de pesos mexicanos (222 millones de euros); sin embargo, las cifras de locura no son algo nuevo en el balompié, pues en años anteriores diversos equipos rompieron el mercado al echar la casa por la ventana para atraer a las grandes estrellas a nivel mundial.

Por ello, te traemos un recuento de los cinco traspasos más costosos en la historia. Vale decir que esta lógica de pagar tanto dinero por un futbolista comenzó con Zinedine Zidane y Figo, quienes fueron contratados por el Real Madrid al inicio de la década del dos mil.

Paul Pogba – 2 mil 502 millones de pesos (Manchester United)

El joven francés dejó a la Juventus para embarcarse en la Premier League con el Manchester United, su pase es el más caro de la historia; sin embargo, ese honor lo perderá en los próximos días cuando se haga oficial la llegada de Neymar al PSG.

Neymar – 2 mil 315 millones de pesos (Barcelona)

El paulista es un elemento que destacó a muy temprana edad con el Santos y aunque en un principio se especuló que su carta había tenido un precio menor, lo cierto es que las últimas investigaciones han arrojado que su ficha superó los 100 mde, cantidad que el Barcelona recuperará al doble.

Cristiano Ronaldo – 2 mil millones de pesos (Real Madrid)

Los Merengues le arrebataron al astro portugués al Manchester United a cambio de una auténtica millonada que en su momento rompió todos los récords. Sin duda alguna esta inversión ya redituó y con creces a los del Bernabéu, pues Ronaldo ha ganado cuanto trofeo se le ha puesto enfrente.

Gareth Bale – 1 mil 898 millones de pesos (Real Madrid)

El conjunto blanco se caracteriza por realizar contrataciones a costa de lo que sea, incluso si para ello tiene que desembolsar gran parte de su presupuesto, tal y como pasó con Gareth Bale, quien fue adquirido por los madridistas tras una buena época con el Tottenham. No obstante, el galés ha quedado a deber, ya que las lesiones le han impedido mostrar todo su potencial.

Gonzalo Higuaín – 1 mil 877 millones de pesos (Juventus)

El efectivo ariete argentino dejó al Nápoles en medio de la polémica; no obstante, la Vieja Señor del Calcio llegó con una maleta llena de euros que tanto el club donde se hiciera ídolo Maradona y el propio jugador no iban a dejar pasar. Sus goles con el actual campeón de Italia hacen suponer que ha valido cada centavo.

Cabe señalar que también en estos días ha sido buscado Kylian Mbappe, joven promesa del Mónaco, por el cual los grandes clubes de Europa podrían pagar hasta 3 mil 773 mdp; sin embargo, aún no existe nada oficial respecto a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *