504 alumnos reprobados por hacer trampa en un examen en línea

27 julio 2017
Visto: 1067 veces

1366_2000

La universidad de una de las etapas de la vida más importantes de la vida pues ayuda a forjar gran parte de los valores y costumbres que pondremos en práctica en el ámbito laboral y personal a lo largo de los años. Es por eso que es muy importante hacer las cosas de la manera correcta, sin atajas ni caminos cortados.

Esto lo han tenido que aprender a la mala más de 500 alumnos de la Universidad de Guadalajara que hicieron trampa en un examen en línea y han sido castigados por cometer dicha falta.

La historia que cuenta el sitio Verne es que los 504 alumnos de primer semestre obtuvieron las respuestas del examen de Contabilidad de un alumno de semestres superiores, lo que les permitió completar la prueba en cinco minutos o menos tiempo. El sistema detectó la situación y alertó a las autoridades correspondientes, quienes después de una investigación lograron hacer confesar a los alumnos.

Estudiantes Examen Trampa

El Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) emitió un comunicado en redes sociales dando a conocer el caso y las medidas tomadas contra los infractores: el estudiante que proporcionó las respuestas del examen será suspendido tres meses y medio, mientras que los 504 alumnos de primer semestre obtendrán una calificación de ceroen el examen de Contabilidad.

La calificación de cero representa entre 10% y 20% menos en la calificación final de la materia, dependiendo del profesor que la imparte

Al informar de esto a los estudiantes que hicieron trampa, solo 11 protestaron y se les ofreció la posibilidad de responder de nuevo el examen frente a un profesor y así demostrar sus conocimientos. Después de este ofrecimiento, confesaron que habían obtenido las respuestas.

Finalmente, al ser alumnos de primer semestre los que cometieron la falta, las autoridades de la universidad decidieron aplicar un castigo menos severo. Sin embargo, todos los implicados están obligados a acudir a un curso sobre responsabilidad y ética académica como requisito para poder continuar con sus estudios en la institución.

Información de: XAtaka Mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *