Joven gimnasta denuncia falta de apoyo de la Conade para viajar a Mundial de Bulgaria

27 julio 2017
Visto: 1176 veces

1234_emilia-buenfil_620x350

México.- La gimnasta mexicana de 12 años, Emilia Becerril, obtuvo boleto para el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Bulgaria durante el mes de noviembre del presente año; sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le hizo saber que no le apoyaría económicamente, por lo tanto, ella y sus familiares buscan la manera de costear los gastos por concepto de traslados.

El padre de la especialista en el trampolín, Hugo Becerril, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que las autoridades del deporte mexicano les dijeron que tendrían que buscar sus propios recursos para que tanto él, como el entrenador y la propia Emilia viajen a Europa.

“Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, añadió.

Asimismo, mencionó que la Conade, mediante una circular, les informó que deberían firmar una carta compromiso en la cual se responsabilizan por todos los gastos emanados del viaje, por si no fuera poco, dicho documento también contempla una multa en caso de que se nieguen, toda vez que Emilia ya tiene el lugar asegurado en la competencia internacional.

«Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros”, sentenció el progenitor de la deportista.

Sobre las actividades que han realizado para juntar los 180 mil pesos, Emilia aseveró que han vendido alimentos y pusieron en marcha una rifa, aunado a ello, inauguraron un sitio web para recibir donaciones.

Por último, Hugo Becerril señaló que enviaron un correo electrónico al titular del organismo, Alfredo Castillo; no obstante, no han recibido respuesta sobre este particular.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *