Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017

26 julio 2017
Visto: 1334 veces

Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017 _4_

Reconocen aportaciones al crecimiento de la ciudad

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó la Presea Saltillo 2017 a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, a Irela Martínez y Martínez, y post mortem a Javier Enrique García Narro.

En el Museo del Desierto y en el marco del 440 aniversario de Saltillo, se hizo entrega del máximo reconocimiento que la ciudad otorga a personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

“Estoy muy contento de celebrar hoy junto con todos ustedes a Saltillo. A todos ustedes, a las familias de todos nosotros, muchas gracias, porque por ustedes, por su esfuerzo y trabajo diario Saltillo es la ciudad que todos conocemos hoy”, dijo Isidro López.

El Alcalde resaltó que hoy Saltillo es la mejor ciudad para vivir, la más competitiva y sustentable, la más segura de Coahuila y una de las más seguras de México; Saltillo es una ciudad limpia, respetuosa y cálida en el trato.

“También es reconocida como una de las mejores ciudades para trabajar y en atracción de negocios, hoy en este 440 aniversario reconocemos la grandeza de nuestra ciudad, de sus instituciones y de su gente”, señaló.

Agradeció a quienes han migrado hacia Saltillo a lo largo de 440 años para engrandecer esta tierra y sumar su esfuerzo y dedicación al de quienes ya estaban aquí.

“Gracias los fundadores españoles y portugueses que eligieron este valle para fundar su hogar, gracias a las familias tlaxcaltecas por traer su artesanía y agricultura”, dijo.

“Gracias a las familias sirias, libanesas y palestinas, que nos eligieron como su nueva casa en América y abrieron sus comercios y negocios; gracias a los empresarios e industriales ingleses e irlandeses, que, buscando fortuna, impulsaron el desarrollo local con sus bancos, ferrocarriles y minas, como Don Guillermo Purcell, fundador incluso de la Cámara de Comercio de Saltillo”.

También agradeció a los hermanos mexicanos quienes salieron de sus ciudades y sus estados para venir a Saltillo y seguir sus planes de vida en esta tierra.

“Y gracias a los migrantes centro y sudamericanos que vieron en Saltillo ese lugar donde reconstruir y continuar sus sueños”, enfatizó el Alcalde Isidro López.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estuvo presente Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, quién felicitó a quienes día a día le dan vida a Saltillo.

“Que salen todos los días a construir el futuro de nuestra ciudad, como saltillenses tenemos mucho de que sentirnos orgullosos. Hemos logrado construir una ciudad que es símbolo de fortaleza en el norte de México”, afirmó.

Individual…

Irela Martínez y Martínez recibió de manos del Alcalde Isidro López Villarreal la Presea Saltillo 2017 en la categoría individual por su labor altruista dentro de la comunidad saltillense.

Es fundadora del Colegio Americano y benefactora de la Cruz Roja y diferentes congregaciones religiosas.

“Este es un reconocimiento que me llena de orgullo, es un orgullo ser saltillense”, dijo.

Instituciones…

Dentro de la categoría de Instituciones se hizo entrega de la Presea Saltillo 2017 a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, una de las instituciones educativas más antiguas del país con más de 50 mil alumnos egresados.

“Reconocemos al Ateneo Fuente como un valioso legado de educación y cultura, una institución centenaria y protagonista en la historia de la ciudad”, dijo el Alcalde.

La presea fue recibida por el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el Director, Marco Antonio Contreras Becerra, y exdirectores como Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

“Tenemos un Saltillo fuerte y competitivo y eso lo hacen las instituciones. Ser ateneísta implica adquirir un compromiso puntual con la sociedad, contribuir desde la trinchera individual hacer crecer a las comunidades. El Ateneo le ha entregado a la sociedad a miles de sus mejores ciudadanos”, señaló Blas José Flores Dávila.

Categoría Post Mortem…

También se lo otorgó la Presea Saltillo 2017, en su categoría Post Mortem, a Javier Enrique García Narro por su trayectoria como líder empresarial y desarrollador de proyectos enfocados en el progreso juvenil de la capital de Coahuila.

Líder empresarial en Coparmex, también fue un importante gestor en la creación de la Universidad Tecnológica de Coahuila y uno de los principales impulsores de SELIDER en Saltillo, una organización que tiene como objetivo promover el liderazgo y el empoderamiento de los jóvenes.

La Presea fue recibida por sus hijos Ana Patricia, Juan Antonio, Mauricio y Marisol García Vives.

“Los jóvenes continúan inspirados a ser líderes, ser críticos, alzar la palabra y sobre todo dejar su granito de arena para mejorar”, resaltó su hija Ana Patricia.

Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017 _8_

Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017 _20_

Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017 _11_

Entrega Isidro Preseas Saltillo 2017 _5_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *