OEA podría llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

22 julio 2017
Visto: 947 veces

imagen-sin-titulo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) podría promover un juicio ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Venezuela, encabezado por el gobierno de Nicolás Maduro, por presuntos crímenes de lesa humanidad luego de 3 meses de protestas en el país sudamericano, que han dejado hasta el momento un saldo de 100 personas muertas.

El secretorio general del organismo internacional, Luis Almagro, declaró que darán “un paso institucional importante para seguir analizando si los crímenes que ha cometido el régimen, especialmente tortura, son tipificables conforme al Estatuto de Roma y por lo tanto susceptibles de ser procesados en la Corte Penal Internacional”.

Almagro explicó que aunque sorpresas de casos de tortura que “son claramente casos de delitos contra la humanidad”, por el momento la postura es dar “pasos institucionales” para sustentar desde el punto de vista jurídico las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

“Esas violaciones de derechos humanos constituyen crímenes de lesa humanidad, si, por lo tanto pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional”, agregó.

Cifras oficiales de la Fiscalía de Venezuela arrojan un resultado de 100 personas muertas desde el estallido de las protestas contra el régimen bolivariano el pasado mes de abril. Este jueves, la cifra se incrementó debido a durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en los que perdió la vida un joven de 15 años en el estado Zulia, como parte del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Con información de :SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *