Ofrecen actividades turísticas en el FIS 2017

21 julio 2017
Visto: 1067 veces

Ofrecen actividades tur_sticas en el FIS 2017 _3_

¡Disfrute de Saltillo con aventura, cultura, naturaleza y diversión!

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, tiene preparada una amplia gama de oferta turística para disfrute de los visitantes y ciudadanos dentro del marco del Festival Internacional Saltillo 2017.

La Dirección de Turismo Municipal informó que se trata de actividades de turismo cultural, de aventura, diversión y rural que estarán disponibles todo el fin de semana.

Turismo cultural…

Se trata de recorridos enfocados en la historia de Saltillo, en ellos se podrán conocer aspectos culturales de la capital de Coahuila como sus tradiciones.

Habrá visitas a edificios representativos de la ciudad, se escucharán relatos que se han contado por generaciones y que forman parte de la historia local.

También se harán representaciones y personificaciones de las figuras y leyendas que le dieron vida al Saltillo de antaño.

Lo anterior se ejecutará mediante caminatas guiadas por las principales calles, plazas, callejones y casonas del Centro Histórico de la ciudad.

Turismo Municipal informó que el recorrido de historias y leyendas se realizará el viernes 21 y sábado 22 de julio, mientras que el recorrido histórico se hará bajo previa reservación.

Los horarios, punto de reunión y costos se acuerdan con los tour operadores según el grupo reservado.

Agregó que los interesados en reservar pueden hacerlo en Proyectur Saltillo al 844 2 76 46 93 y al facebook proyectursaltillo.

Turismo de aventura…

Quienes gusten de actividades como el senderismo, la escalada y el rappel podrán disfrutar de recorridos de aventura y ecoturismo, presenciar la naturaleza dentro de un área natural protegida en Saltillo como lo es la Sierra de Zapalinamé.

Existen diferentes rutas disponibles que se adaptan a todo tipo de grupos con diversos niveles de dificultad.

Los horarios, el punto de reunión y el costo de la actividad en mención se acuerda al momento de la reservación y dependerá del grupo reservado.

Para acceder a los recorridos de aventura se pueden comunicar a las tour operadoras que dan este servicio como Aventura Norte al 844 2 78 31 08 y al facebook Aventura Norte.

A&A Aventurs al 844 3 40 04 77 y al facebook Aventura Ambiente Tours; así como con Epic Adventures México al 844 1 79 64 95 y al facebook Epic Adventures Mexico.

Turismo Rural…

Para quienes gusten de realizar actividades en medio de la naturaleza y el campo, existen tres destinos hacia ejidos de Saltillo en donde podrán conectarse con la flora y fauna de las zonas rurales de la capital de Coahuila.

Se trata de San Juan de La Vaquería, Santa Victoria y Cuauhtémoc.

Podrán apreciar actividades propias del campo como la ordeña de la vaca y la elaboración del queso, recorrer los viñedos y aprender de la historia de San Juan de La Vaquería.

Al visitar Cuauhtémoc podrán pasear a caballo, a pie o en burro por hermosos senderos naturales y visitar la mina de la lechuza.

Santa Victoria ofrece una experiencia gastronómica propia del campo, así como visitar una antigua estación de tren o conocer la casa donde nació Cornelio Reyna, un importante compositor de música ranchera y norteña.

Estos recorridos se realizarán desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de julio, tienen un costo de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños, transporte incluido.

Parten a las 8:00 horas de la plaza de Las Ciudades Hermanas en el caso de Santa Victoria y a las 8:30 horas para San Juan de La Vaquería y Cuauhtémoc.

Las reservaciones se pueden realizar en la Dirección de Turismo al 4 39 71 95 y en el facebook Saltillo Turismo Municipal.

Centro Histórico Un Chorro Qué Ver…

Saltillo ya está preparado para recibir a los turistas y locales en el primer cuadro de la ciudad, durante el festival Internacional Saltillo así como en la temporada vacacional de verano.

Existe una amplia oferta de establecimientos de alimentos, bebidas y diversión que abrirán sus puertas enfocados en dar atención al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *