“Alarma” Asesino Serial en Coahuila

20 julio 2017
Visto: 3713 veces

Shadow+People+pic1

“Alarma” Asesino Serial en Coahuila

Delicado lo que sucede en Coahuila, en menos de 30 días han sido localizados cuatro cadáveres de mujeres asesinadas, los cuerpos presentan semejantes signos de violencia y todos han sido arrojados en zonas rurales localizadas en la región sureste del Estado.

Los últimos casos se presentaron en un ejido de la comunidad de Arteaga y el más reciente en la zona rural de General Cepeda, las autoridades no han enviado comunicados al respecto pero se pide a la población que extreme precauciones pues se ignora la manera en que el o los asesinos operan, en todos los casos presentados las víctimas han resultado ser mujeres jóvenes no mayores de 35 años.

Acorde a las definiciones en materia penal forense para dictaminar o definir a un asesino en serie se debe considerar lo siguiente:

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas1 2 en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.3 4 Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica (p. ej., ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).

Los casos presentados o descubiertos al momento son al menos cuatro, todas las víctimas presentan los mismos signos de violencia, los cuerpos han sido dejados de forma semejante y presentan un patrón concordante, ante lo anterior se puede presumir la presencia de un asesino serial y actuar acorde a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *