El SNA prevé el cierre de empresas involucradas en corrupción

20 julio 2017
Visto: 1160 veces

post_Propuesta_Portada_SNA

 

Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), las empresas que incurran en actos como sobornos, colusión con instancias gubernamentales o malversen fondos públicos se harán acreedoras a sanciones que van desde multas por 75 mil pesos hasta el cierre total, de acuerdo con un artículo publicado este jueves en el diario El Financiero.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas indica que las empresas que incurran en actos de corrupción graves podrán enfrentar la suspensión de actividades por entre 3 y 36 meses o, en casos extraordinarios, la disolución de la raza social.

Algunas de las conductas que se castigarán con el SNA son el soborno, la participación en concursos o licitaciones cuando pesa sobre la compañía una inhabilitación, el tráfico de influencias, la presentación de documentos falsos para obtener algún beneficio de instancias gubernamentales y el uso indebido de recursos públicos.

Tras la entrada en vigor del nuevo marco legal, la activista Eugenia Castañeda indicó que las empresas del país deberán adecuar sus estructuras para incorporar mecanismos que les permita detectar y detener actos de corrupción.

“El manual de organización no será lo mismo para una empresa pequeña que para una grande, y tampoco hay un reglamento que refiera como debe ser”, afirmó la también abogada corporativa de Mexicanos Contra la Corrupción.

 

Información de:SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *