Google lanza nuevo “escudo” contra apps no verificadas

19 julio 2017
Visto: 1152 veces

0001736789

Como parte de los esfuerzos para aumentar la seguridad en las cuentas de sus usuarios, Google ha lanzado este miércoles una nueva herramienta que advierte sobre el uso de nuevas aplicaciones o scripts no verificados.

La herramienta se muestra a través de una nueva pantalla cuando tratamos de utilizar una aplicación que usa la protocolo OAuth de Google, que permite a las plataformas de terceros acceder a información personal del usuario.

Esta pantalla se mostrará únicamente cuando la aplicación o el script no haya sido verificada aún por Google, alertando a los usuarios de proceder ante su propio riesgo ante una posible amenaza en el uso de su información.

Para continuar con el proceso se debe escribir la palabra ‘Continuar’ para saltar la pantalla de advertencia, aunque deben tomar en cuenta que la aplicación puede ser usada para tomar el control de la cuenta y suplantar la identidad del usuario (phishing).

Hace un par de meses una campaña de phishing tomó por sorpresa a algunos usuarios de Google Docsusando una aplicación falsa para hacerse con las llaves de seguridad de las cuentas y extenderse a través de la lista de contactos.

 

Información de :SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *