Presenta la Marina de EU el primer arma láser del mundo

18 julio 2017
Visto: 1221 veces

0821_laser_620x350

México.- El ejército de Estados Unidos presentó al mundo el primer arma láser de la historia, que permite eliminar objetivos a gran distancia y con mayo precisión que la de las balas, mediante ejercicios militares en los que pudo atacar objetivos sobre las aguas del Golfo Pérsico y derribar un don en pleno vuelo.

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, se trata de un arma lista para actuar en cualquier momento que ya no se encuentra en su fase de desarrollo o experimental. Sus disparos son completamente silenciosos e invisibles pues funcionan a la velocidad de la luz.

“Si estás viendo una embarcación acercándose por agua, puedes apuntar exactamente al motor y destruirlo sin necesidad de dañar algo más”, explicó Inez Kelly, asesora de Ciencia del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses. “Este tipo de trabajo de precisión no se obtiene con armas convencionales, que tienden a causar más daños colaterales”.

El LaWS, acrónimo de Láser Weapons System, puede utilizarse contra objetivos en aire, tierra y agua, a diferencia de “armas de nicho” con características tierra-aire o aire-tierra, explicó por su parte Chris Wells, el capitán del USS Ponce, la embarcación donde se encuentra el arma.

El gobierno norteamericano ya se encuentra desarrollando una nueva generación de armas láser que podrá derribar misiles enemigos, apuntó la cadena.

Información de: CNN y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *