Guatemala se prepara para extraditar a Javier Duarte

17 julio 2017
Visto: 725 veces

BBEAEyG

Guatemala se apresta para entregar a las autoridades mexicanas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre quien pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en su país por varios delitos relacionados con corrupción.

Con la entrega de Duarte se pone fin a tres meses en los que Duarte permaneció detenido en Guatemala e inició una pelea legal para tratar de permanecer en el país y librarse de la extradición, pero que finamente fue aceptada. Guatemala estaba lista desde el pasado 4 de julio, cuando la justicia guatemalteca aceptó la segunda orden de extradición, pero la justicia mexicana solicitó que fuera entregado el lunes 17.

Un avión de la Procuraduría General de la República de México llegó el domingo para el traslado. Duarte llegó en la madrugada del lunes a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde será entregado.

El exgobernador enfrentará a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

información de : MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *