Acelera tu metabolismo durante la menopausia.¡¡

16 julio 2017
Visto: 2615 veces

personas-haciendo-ejercicio

Si bien desde los 35 años empezamos a experimentar uno que otro cambio, llegados los 40 es indiscutible que la menopausia ha ocasionado estragos en nuestro cuerpo, y con ello no solo nos referimos a los bochornos o cambios de humor, sino al aumento de peso.

 

Aproximadamente, el 75% de las mujeres en esta etapa suelen aumentar su peso corporal entre 5 y 10 kilos más. Esto se debe, principalmente, a que se presenta un desorden endocrino que favorece la pérdida de nada muscular, así como el aumento de adipócitos (grasa)”, describe Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Acelera tu metabolismo

Para ayudar al cuerpo a mantenerse delgado durante la menopausia, el  IMEO ha publicado las siguientes recomendaciones… ¡Pon las en práctica!

1. Ingiere copos de avena integral en el desayuno

También puedes optar por pan de centeno integral o legumbres, además de aportarte fibra, te permitirán mantener el estado de saciedad por más tiempo durante el día.

2. ¿Ejercicio?

Aunque la actividad física debe ser parte de toda nuestra vida, en esta edad existe una combinación que es clave para la pérdida de peso: 2 sesiones de 45 minutos de actividad física aeróbica moderada a la semana (bailar, bicicleta, nadar…), 2 sesiones de 45 minutos de fortalecimiento muscula y flexibilidad (gimnasia, abdomen, yoga).

3. Ajusta tus alimentos al ciclo circadiano

¿Cómo es eso?  En palabras sencillas, concentra la mayoría de tus alimentos (calorías) en el desayuno y comida, disminuye en lo posible la ingesta en la tarde o noche.

4. Más alimentos ricos en colina

Son los responsables de la secreción de acetilcolina, químico encargado de la regulación del sistema nervioso cerebral. Este elemento lo puedes encontrar en la cebolla, ajo o berenjena.

5. Bebe entre un litro y medio a dos de agua

A parte de mantenerte hidratada, si cierras tu día con una copa de vino tinto, disminuirás los riesgos de depresión; tendrás mejor salud mental.

¡Ojo! Si eres una mujer que aparte de estar en la menopausia sufre de trastornos de la glándula tiroides, es recomendable que evites le consumo excesivo de soja, pues su contenido de isoflavonas y calcio pueden complicar este problema de salud.

Ya no hay excusa para no mantener un peso ideal durante este momento de nuestra vida, ¿no crees?

Información de :Salud 180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *