Aplaza INE discusión sobre rebase de tope de gastos de campaña

15 julio 2017
Visto: 1050 veces

ine

Será el próximo lunes cuando el Consejo General del INE desahogue el tema de los rebases en los topes de gastos de campaña en las pasadas elecciones celebradas en el estado de Coahuila, esto luego de que se decretara  un receso de la sesión extraordinaria.

De la misma manera, será hasta la siguiente semana cuando se den los resolutivos relacionados con los egresos en las campañas de los comicios en el Estado de México, Nayarit y Veracruz.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, antes de que se determinen los rebases y los gastos no reportados, se debe solventar el tema de la comprobación de los representantes de casilla de las fuerzas políticas.

Debido a ello planteó el desarrollo de un procedimiento oficioso para valorar los documentos en el que los partidos políticos comprueben si hubo o no pago a los representantes de casilla.

Previamente el consejo general del organismo presupuestó que la sesión se reanudaría este sábado, sin embargo debido a que consideraron se generaría una confusión de los engroses que terminaría impactando los resolutivos, los consejeros y representantes de partidos coincidieron que haría falta más tiempo para revisar los documentos.

Información de:SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *