INE multa al PRI por entrega de tarjetas en Coahuila

14 julio 2017
Visto: 1194 veces

INE-LOGO

El Consejo General del INE resolvió multar al PRI por la entrega de tarjetas de propuesta de programa social durante la campaña de Miguel Riquelme para la elección a gobernador de Coahuila.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el máximo órgano electoral impuso 918 mil pesos de multa en contra del partido tricolor, al considerar que se transgredió la barrera entre una promesa de campaña y una posible dádiva con la entrega de 600 mil cartones de Mi monedero rosaMi monedero y Tarjeta de inscripción.

Esta tarde, el Consejo General del INE revisa los predictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización, entre los que se esperan la resolución de si PAN y PRI rebasaron el tope de gasto de campaña para la elección a gobernador de Coahuila.

En su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que la entrega de los cartones se convirtió en una promesa «personalizada», al considerar que se promete un beneficio específico para un posible votante y no la promesa de campaña generalizada.

«Hace que la frontera desde mi punto vista de lo lícito, o la frontera de considerar ese gasto como un gasto de propaganda en cambio se convierta en una promesa de dádiva que consecuentemente tiene un gasto indebido, que no podemos, y coincido que no podemos, menos de cara a la elección de 2018, y más vale ir generando certezas de cara  esa elección», señaló en su intervención Córdova Vianello.

Con información de MVS Noticias y SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *