POR TORMENTA SEVERA, PROTECCIÓN CIVIL DE ACUÑA APOYARÁ A LA POBLACIÓN DE MÚZQUIZ, COAH.

14 julio 2017
Visto: 1771 veces

thumbnail_protcivil-1

Como parte de la coordinación que mantienen los organismos de protección civil,  hoy,  un grupo de 8 elementos de Acuña acudirán en apoyo de los habitantes de Múzquiz Coahuila, que afrontan problemas de inundación a consecuencia de tormenta severa, que desde las 04:00 horas de este jueves ha dejado al menos  8 pulgadas, así lo confirmó el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe.

Situación que generó el llamado de auxilio,  tanto para los elementos del ejército mexicano como de las coordinaciones de protección civil del Norte de Coahuila,  de los que, municipios cercanos  ya acudieron, y esperan a lo largo del día se sumen otros.

En el caso de Acuña dijo que un grupo de 8 elementos, con equipo y técnicos especializados  en rescate en aguas en movimiento, chalecos especializados nivel 5 y balsas de rescate viajarán a Múzquiz,  una vez que  hizo del conocimiento  de tal situación al Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Gómez Arizpe explicó que la tormenta severa registrada en la cabecera municipal de Múzquiz, ha generado 8 pulgadas de lluvia, a las que se sumarán los escurrimientos de la falda de la serranía.

“Estamos viendo cierre de caminos y coordinaciones con todas las autoridades para dar apoyo a los habitantes de Múzquiz.   Seremos un escuadrón de 8 elementos los que acudiremos, sin abandonar a Ciudad Acuña, ni el programa de monitoreo”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *