Advertimos a SCT sobre irregularidades en Paso Exprés: Graco Ramírez

13 julio 2017
Visto: 870 veces

cuernavaca-pasoexpress-socavon-bomberos-615x378

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que ya habían advertido a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre irregularidades en el Paso Express de Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Chipitlán.

La mañana de este miércoles, se abrió un socavón de cinco metros de profundidad en dicha vialidad, al que cayó un automóvil y dejó como saldo dos personas muertas.

«Las propias gentes de Chipitlán había advertido al delegado de la STC de lo que estábamos observando en los muros de contención de esa zona y de que no estaban claras las salidas y caídas de agua que debieron haberse previsto en la obra», dijo Graco Ramírez a Carlos Loret de Mola.

Indicó que la situación ya se observaba desde hace algún tiempo.

«Esto se debe a un drenaje que existía abajo desde hace muchos años y lamentablemente se colapsó con la cantidad de lluvia, pero evidentemente ya habíamos advertido a la delegación de la SCT», dijo.

En este sentido, el gobernador señaló que ya ha hablado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se haga un peritaje independiente con el Colegio de Ingenieros, y se defina «si el problema se debió a la construcción o a una situación no prevista o un acto de negligencia que no cumplió con las exigencias de hacer la obra, tomando en cuenta las salidas de agua, porque se habla de que es un viejo drenaje de más de 14 años y no lo advirtieron».

Aclaró que si bien la obra fue una gestión de su gobierno, pero la licitación fue de la SCT a la empresa Aldesa y a Epccor, sostuvo que «nosotros hemos precisado que las obras se quedaron incompletas, que falta señalética”.

Comentó que en un oficio entregado el 5 de junio al delegado de la SCT, José Luis Alarcón, «advertimos un conjunto de observaciones que hicimos por parte de Protección Civil, a la delegación de SCT que había que cumplirse con la terminación de obras».

Información de :SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *