Empresa española del Paso Exprés construirá la torre de control del NAICM

12 julio 2017
Visto: 795 veces

2202_aldesa-naicm_620x350

La firma de origen español, Aldesa, la cual forma parte del consorcio encargado de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde se presentó un socavón que ocasionó la muerte de 2 personas, será la responsable, junto a la empresa mexicana Jaguar Ingenieros, de la edificación de la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

Fue en el mes de febrero pasado cuando las compañías obtuvieron la licitación para construir el proyecto del NAICM tras presentar una propuesta económica de 1,242 millones de pesos (sin IVA),  con lo cual dejaron fuera a  firmas como las mexicanas ICA y Omega, y las españolas Sacyr y Acciona.

A pesar de que la propuesta de gasto de Aldesa y Jaguar no fue la menor, el consorcio se hizo de la licitación debido a que obtuvieron la mejor puntuación técnica con un total de 95.7 puntos.

Cabe destacar que la otra empresa con la cual participó Aldesa en la construcción del Paseo Exprés, EPCCOR, también participara en un proyecto especial del nuevo aeropuerto, pues se hará cargo de la losa de cimentación de la terminal aérea.

Con información de Expansión y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *