Pide AMLO denunciar a involucrados en caso Odebrecht en México

11 julio 2017
Visto: 783 veces

2126_andres-manuel-lopez-obrador_620x350

México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, denunció en su último video la impunidad que se otorgó a la empresa Odebrecht durante las últimas dos administraciones gubernamentales.

De acuerdo con el video difundido en sus redes sociales, AMLO pidió a los mexicanos denunciar la corrupción que tanto la administración de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto avalaron con Odebrecht mediante 10 millones 500 mil dólares en sobornos que recibieron funcionarios de alto nivel entre 2010 y 2014.

A modo de ejemplo citó que durante la gestión de Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos (Pemex), Odebrecht le ofreció 5 millones de dólares en 2014 y fue exonerado de juicio político en 2017, pese a que el funcionario entregó contratos por 1,450 millones de dólares a la brasileña para ceder el negocio del etileno.

En el video se advierte que si bien se alude a una investigación por corrupción internacional, es necesario exigir transparencia y castigo a los involucrados en el caso en México.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *