Anticipa Meade una menor inflación en el segundo semestre de 2017

11 julio 2017
Visto: 873 veces

1724_jose-antonio-meade_620x350

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que la inflación se reduzca gradualmente durante la segunda mitad de 2017, luego de que en el primer semestre alcanzara sus máximos niveles de la década.

El titular de la dependencia federal, José Antonio Meade, explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se colocó en 6.31 por ciento en junio pasado, su mayor nivel desde 2008 pero un resultado menor al esperado por la mayoría de los analistas, lo que apunta a que se ha llegado al tope de la inflación y ahora seguirá un periodo a la baja.

Durante un evento en la capital del país, apuntó que “nosotros seguimos pensando que habrá una disminución en los niveles de inflación y que esto se va a dar quizás tan temprano como el segundo semestre”.

Esto, debido a que “las decisiones que se han venido tomando tanto en finanzas públicas, como en la política monetaria, han contribuido a mantener bien ancladas las expectativas inflacionarias”.

Meade Kuribreña indicó que la inflación bajará en la segunda mitad del año en parte debido a que el Banco de México aplicó un alza de interés “congruente con el proceso de convergencia de la inflación hacia su objetivo”, que llevó a la tasa de referencia a 7 por ciento.

Con información de El Financiero y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *