ROSA MEXICANO Eso pasa cuando le estiras mucho a la cuerda…

11 julio 2017
Visto: 1289 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Pide erre la ayuda divina;

Dios no quiere a los tiranos

Voy con mi hacha

Estas son las peores horas en la vida de Rubèn, de erre, pues, que izquierdoso como se siente y presume ser, tuvo que apersonarse en la Basìlica de Guadalupe e hincarse ante la imagen que perpetùa la memoria de la Morenita del Tepeyac, para pedir apoyo divino para la causa….

Una fuente de altìsimo nivel confirmò a ROSA MEXICANO la presencia del ejecutivo en la Basìlica, donde pidió el apoyo celestial para los problemas políticos que lo aquejan, pasando por alto que las peticiones a la Virgen Morena, son preventivas..

Pero sobre todo, lo que no sabe es que Papà Dios no ayuda a los tiranos…..

A continuación vale hacer un recuento de los daños:

Rubén jamás entendió, jamás cedió. No està en su personalidad. Tampoco quiso negociar con los grupos políticos tradicionales. Impuso la candidatura de Miguel Riquelme y este se dejò imponer. Arrasaron, humillaron, aplastaron a cualquiera que se les quisiera poner en su camino y Miguel Riquelme lo permitió.

Cualquiera que siquiera para sus adentros soñara con la posibilidad de contender por la candidatura al gobierno de Coahuila, era de inmediato golpeado mediáticamente por instrucciones de Rubén, operación que era ejecutada por mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favorito  David Agrillón y Miguel Riquelme solo guardaba silencio Mientras le sirvieran las perversidades de Rubén y David las dejaba pasar.

Rubén sabe de las empresas fantasmas de Marucha y no hizo nada. El que se dice el paladín de transparencia solo volteo la cara a un lado. Vio a sus compañeros de gabinete enriquecerse de una forma burda y asquerosa y tampoco hizo nada.

Inventaron delitos a opositores y a algunos los lograron encarcelar y no pasò nada. El mismo Rubén en uno de sus arranques de ira, que lo sitúan ya en una condición cercana a un sociópata, destruyo la foto de un ex presidente del PRI Coahuila que había renunciado porque no estaba de acuerdo a la imposición de Riquelme La respuesta fue encarcelar a un hijo sembrándole droga. El magistrado en segunda instancia, confirmo que todo fue un montaje. Tampoco Riquelme dijo nada, se trataba de un adversario menos que enfrentar.

Pero estiraron la liga de más y muchas huellas de sus atrocidades quedaron en el camino. Cooptaron a consejeros electorales; se probò y denunciò hasta el cansancio y no pasò nada.

Simularon una contienda interna y no pasò nada. No operaron ninguna clase de cicatrización con los dolidos pues al cabo no los necesitaban para ganar.

Infiltraron a funcionarios públicos y cuadros partidistas como funcionarios de casilla del INE, se denunciò y no pasò nada.

Compraron a centenares de representantes de casillas del PAN a quienes les ordenaban que solo regresaran al final de la jornada electoral para firmar el acta del còmputo de la casilla.

Se denunciò y no pasò nada.

El PREP se detuvo en el 71% de avance, algo que no sucedía en ninguna elección federal, estatal o municipal desde aquella caída del sistema de 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari es impuesto como Presidente.

La oposición se quejò del PREP pero nadie dijo nada.

Más del 23% de las casillas fueron entregadas al Instituto Electoral de Coahuila en forma irregular, mientas que en Edomex las casillas se entregaron al 100% por las vías acordadas  y en Nayarit el 97%. De nuevo resulta que solo en Coahuila hubo irregularidades.

Entregaron programas sociales de forma irregular y en plena campaña, fue denunciado y no paso nada. Miguel Riquelme jamás hizo el mínimo intento por desligarse del régimen de Rubén. Pensaba que así podía navegar hasta el primero de diciembre y entonces si emprender una limpia a medias de funcionarios que por doce años han estado dedicados a extraer rentas a las dependencias públicas.

Hoy luego de las noticias de que el PRI y el PAN rebasaron por mucho el monto autorizado de recursos para ejercer en sus campañas ahora si se muestran preocupados. Pero en el poco más de un mes que ha pasado de la elección no hicieron màs que lo que no se debe hacer en política: Restregarle a la oposición que ganaron. Retar a Ricardo Anaya “el guerito” que en una de esas se cuela como Presidente de la República en el 2018.

Luego siguieron de fiesta y llenaron màs a fuerza que con ganas el Parque Madero para celebrar el triunfo. Ya Miguel Riquelme había dicho que entendía el mensaje de las urnas y hacia un llamado a la reconciliación de los coahuilenses pero solo era de dientes para afuera. En la organización del evento había listas precisas de a quien le està prohibido entrar por sospechas de haber ayudado a otro candidato

¿Entonces donde quedaba la reconciliación?.

Pero en todo este proceso acabaron con el prestigio y la confianza ciudadana sobre del Instituto Electoral de Coahuila y de paso con el Instituto Nacional Electoral.

Rubén se la ha pasado en México pidiendo apoyo a dirigentes partidistas, a consejeros electorales y a Magistrados del TRIFE siempre con su argumento de “Écheme la mano”. Y si se le echaron, y mucho,  hasta que la propia credibilidad del INE estaba quedando en entredicho como colaboracionista del PRI de Rubén y entonces a los consejeros nacionales del INE solo les quedaban dos opciones: O ayudaban a Rubén y  salvar la elección de Coahuila o se hundían ellos con el riesgo de que poner en riesgo la elección presidencial del 2018.

Fue entonces que los consejeros dejaron solo a Rubén, a Carolina y al propio Enrique Ochoa que más por presiones de Carolina, sale a defender lo que ellos llaman “triunfo”.

El próximo viernes 14, el Consejo General del INE votara a favor del dictamen que confirma que Riquelme y Anaya sobrepasaron los topes de gastos de campaña (Por cierto lo que dice que se pasaron es nada para lo que en verdad costo la elección al PRI que algunos sitúan en 1,500 millones de pesos. algunos ceros más de los 19 millones que estaban autorizados.

Y aunque el INE no ES autoridad para anular elecciones, se trata de un argumento muy poderoso, un hecho que se antoja ya casi como cosa juzgada: la elección Coahuila se anularà algunos creen que por alla a mediados de noviembre.

El congreso deberá elegir un gobernador interino a partir del primero de diciembre y desde ahora le adelanto será Chema Fraustro.

Que la elección se llevara a cabo tres meses después de que sea anulada y para Rubén se presenta el peor de los mundos:

No dedidira el siguiente candidato ni controlara la nueva elección. El destino de Rubén, Agrillón y toda esa mafia será la persecución una vez que pase la elección presidencial del 2018.

El será el nuevo Duarte o el el nuevo Borge y no habrá momento de paz ni lugar en donde esconderse. Su destino está sellado.

Rubén en su ambición , en su locura, en sentirse todopoderoso y por alguna extraña razón hasta inteligente y genio (todo mundo sabe de sus torpezas) cabò demasiado profundo, estirò demasiado la cuerda y la cuerda termino por romperse. Los resultados los estamos viendo ya y los padecemos todos los coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *