Nacen en la Ciudad de México siete cachorros de lobo mexicano

10 julio 2017
Visto: 197 veces

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 1.31.01 p.m.

El Zoológico Los Coyotes de la Ciudad de México cuenta con siete nuevos integrantes, se trata de la camada más numerosa de lobo gris mexicano Canis lupus baileyi que ha nacido en algún zoo de la ciudad. Recordemos que esta especie se encuentra en peligro de extinción y que los nacimientos se han producido en cautiverio en los últimos años.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México(Sedema) informó que los cachorros nacieron entre el 21 y el 23 de abril y es fruto de la colaboración binacional entre México y Estados Unidos para la conservación de esta especie que se encuentra amenazada.

Lobos 2

En 2011 en el Zoológico los Coyotes (ZLC) nació por primera vez una camada de lobos grises mexicanos, los padres de esta segunda camada son Pearl proveniente del Zoológico de Guadalajara, y Yoltic que ya tenía su residencia en el ZLC, y fue el padre también de la camada anterior.

La gestación de los lobeznos duró dos meses, una semana antes de su alumbramiento, la madre Pearl se refugió en la madriguera y el padre Yoltic se dedicó a cuidarla y protegerla. Una vez que nacieron los cachorros la madre salía de vez en cuando y en su ausencia el padre estaba pendiente de las crías.

Lobos 3

Los nuevos lobos empezaron a salir de la madriguera hasta el 15 de mayocuando tuvieron sus primeras salidas para explorar el espacio exterior. En total nacieron dos machos y cinco hembras, que están bajo el cuidado de sus padres y de los veterinarios del zoo.

Aunque se ha conservado a la especie en cautiverio en distintos zoológicos, la verdad es que quedan muy pocos lobos silvestres, pues han sido exterminados debido a la creencia de que matan el ganado, o que transmiten rabia, además también se ha destruido su hábitat. Seguramente habrá muchas personas en la Ciudad de México que deseen ver a estos lobeznos, sin embargo, aún hace falta que maduren un poco más, y mientras tanto su refugio quedará cerrado al público, para que las crías puedan estar en un ambiente seguro, cuidadas y protegidas.

Información: Xataka Mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *