Zacua es una firma mexicana y estos son sus dos primeros coches eléctricos

10 julio 2017
Visto: 210 veces

1366_2000

Hay firmas mexicanas que siguen buscando un espacio en el mercado automotriz. Aunque curiosamente ahora están tratando de competir directamente en el de los coches eléctricos, tal es el caso de la empresa Zacua.

Zacua es una firma nacional formada por empresarios y directivos de la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa), y acaban de presentarse en el país junto a sus dos primeras propuestas: el M2 y M3, un par de coches totalmente eléctricos.

Empresa mexicana pero no coches 100% mexicanos

Sí, México tiene un par de nuevos competidores en el mercado de los coches eléctricos. En concreto se tratan de dos vehículos tipo coupé con dos plazas, los cuales están impulsados por motores eléctricos de 34 kW dotándolos de una velocidad máxima de 95 km/h.

Sin embargo, estas cifras no son las más importantes para un coche eléctrico. Según la compañía, estos vehículos ofrecen una autonomía de unos 160 kilómetros con una sola carga, la cual se puede completar en unas ocho horas aproximadamente.

Zacua Vía Notimex

Claro que aunque la marca sea “mexicana” el coche no es cien por ciento mexicano, ya que la mayoría de ingeniería y componentes se han desarrollado y fabricado en otros países. Lo único que se hace en México es el ensamblado.

Aun así es interesante saber que una firma nacional se preocupa por lo que será el futuro del transporte, principalmente para la Ciudad de México, una de las que más sufren de contaminación en todo el país.

Según los directivos, esperan que las primeras unidades de estos coches se entreguen en los próximos meses, su producción inicial será de 100 unidades en lo que resta del año, pero esperan duplicarla en el siguiente año. El precio oficial es de 460,000 pesos.

Aquí un vistazo a cómo luce:

Zacua 01 1
M3 Perfil
Zacua03 1 1024x874
Interior1
Información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *