El muro no es prioridad para EU, afirma su secretario del Tesoro

10 julio 2017
Visto: 954 veces

1815_sec_620x350

México.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este domingo que las prioridades del gobierno de Donald Trump en cuanto a México son la migración controlada y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no así la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

“(La construcción del muro) no es el foco por el momento. El foco es el TLCAN. Creo que tenemos una muy buena relación con el gobierno mexicano y con el presidente (Enrique Peña Nieto). Y creo que estamos moviéndonos muy proactivamente hacia una solución”, declaró el funcionario a la cadena local ABC.

Sin embargo, recalcó que Estados Unidos culminará la obra tarde o temprano, ya sea un muro “solar, electrónico o tradicional”. Además, indicó que hablarán sobre quién pagará por el muro “en el momento apropiado”.

Mnuchin indicó que el principal tema en la reunión entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump este fin de semana en la cumbre del G-20 fue el TLCAN, en donde “hemos logrado enormes progresos con el gobierno mexicano para combatir la inmigración ilegal, el cual es un asunto muy importante”.

“Hemos tenido discusiones con ellos (con los mexicanos) y con los canadienses, y creo que estamos anhelando la renegociación del TLCAN. Y eso es un logro significativo”, agregó.

Con información de Excélsior y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *