O se renegocia el TLCAN, o EU se va para siempre: Trump

8 julio 2017
Visto: 889 veces

Donald-Trump-EEUU

 

 O se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o Estados Unidos deja el acuerdo “para siempre”, fue la advertencia que lanzó el presidente Donald Trump.

En un videograbado difundido este viernes por la Casa Blanca, insistió en la renegociación total del tratado con México y Canadá, ya que no piensa aceptar acuerdos que perjudiquen la economía de su país.

De acuerdo con Trump, entre sus prioridades está el restablecer el dinamismo de la manufactura estadunidense, y aclaró que no se permitirá que “otras naciones se aprovechen más de nosotros”.

El magnate subrayó: “Muchas naciones se han hecho ricas a expensas de Estados Unidos”.

En el mensaje semanal, de casi tres minutos, el mandatario estadounidense advirtió de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, así como del Transpacífico (TPP), ya que, consideró, perjudican la economía de esa nación.

“Es Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez. Está sucediendo”, apuntó.

En la renegociación del TLCAN, a la administración de Trump le interesan los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas empresas.

Además, planea tratar asuntos de facilitación aduanal, modificaciones apropiadas de los procedimientos de reglas de origen trilateral y barreras técnicas al comercio en servicios, comercio digital, inversiones, competencia y licitaciones gubernamentales, entre otras

Infomación de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *