Duarte acepta extradición, pero rechaza cargos

4 julio 2017
Visto: 865 veces

Captura de pantalla 2017-07-04 a la(s) 2.28.10 p.m.México.- El exgobernador de Veracruz decidió allanarse al proceso de extradición por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, cargos imputados por la Procuraduría General de la República y por los que el Gobierno mexicano le solicita.

«He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición con relación a los delitos federales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, expresó Javier Duarte al tomar la palabra en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala.

“No cometí delitos y es mi deseo acreditarlo ante las autoridades de mi país”, agregó el también exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, el fiscal informó a Duarte de Ochoa que el delito mayor por el que se le acusa es el de delincuencia organizada y alcanzaría de 20 a 40 años de reclusión. Asimismo, indicó que los delitos que se le imputan no son políticos y aseguró que su país “ha velado por el derecho de la defensa del detenido”.

Cabe destacar que por los cargos fincados por la Fiscalía de Veracruz, Duarte de Ochoa ya aceptó una solicitud de extradición.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *