ROSA MEXICANO. Mientras más le escarban sale más mugrero

29 junio 2017
Visto: 1267 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

 

Voy con mi hacha

 

Resulta que entre más le escarban a la elección y más le escarban al instituto electoral del Estado de Coahuila, más mugre sale a la luz

Y es que fue suficiente cruzar la lista de empleados eventuales del IEC con el padrón de militantes del PRI para encontrar que quienes auxiliaron al órgano electoral local tenían una clara predilección por una de las opciones políticas.

Es como si en el fútbol los jueces de línea que ayudan a el árbitro pertenecieran a las fuerzas básicas de uno de los equipos que disputaban el partido.

Pero eso no es todo, estos militantes priistas participaron en el traslado de los paquetes electorales que fueron alterados y violados. Ya el propio INE señaló que en Coahuila más del 23 por ciento de los paquetes fueron trasladados de forma irregular.

Al paso que vamos en noviembre descubriremos que los candidatos tricolores fueron los encargados de contar los votos.

Esto solo pasa en Coahuila, qué vergüenza

 

 

 

 

La mayoría tricolor en el congreso local aprobó, para empezar, el nombramiento de magistrados por 15 años para hacer lo mismo mismito con el sistema estatal de anticorrupción, que para los panistas de trata de una ley diseñada a la medida y los deseos de erre, precisamente para protégelo en lo que le resta a su gestión y lo que duren los magistrados que obviamente, el solitito va a designar…

 

Por supuesto los legisladores panistas votaron en contra luego de considerar que se trata de “Una ley rabona que se ajusta a cumplir lo mínimo que están exigiendo a nivel nacional, como si Coahuila no está obligado a dar el máximo por el tema de la transparencia y rendición de cuentas” señaló Jesús de León

 

Y como se trata de pedir-pedir, demandan el cese del Auditor Superior

 

También se puso a consideración y fue rechazada, una propuesta del PAN para el cese inmediato del auditor Armando Plata una vez aprobada la reforma constitucional, a fin de que en el Sistema Estatal Anticorrupción se convoque a un nuevo proceso para elegir otro auditor.

 

Ya que “Ha quedo demostrado que el auditor es el eslabón mas endeble en el tema de la impunidad en la mega deuda y las empresa fantasma” agregó Jesús de León.

 

Claro que por supuesto los legisladores alineados a erre batearon la propuesta de crear la figura de un Fiscal con autonomía de gestión, presupuestal y funcional en el tema de delitos electorales, que incluso ya está contemplado a nivel nacional, pero en lo local no se agregó al Dictamen,  pese a que en Coahuila se utilizan y destinan recursos públicos a las campañas políticas, que también representan actos de corrupción.

 

Calificaron como “Un exceso nombrar a magistrados por 15 años” porque con eso de que el ejecutivo va a designarlos, los tendrá a su disposición; tampoco se aprobó la participación ciudadana en el Consejo de la Judicatura

Tacharon esto de “una barbaridad, ya que la propuesta del PAN es quitar los obstáculos y establecer que los secretarios de estado y los titulares de organismos públicos autónomos estén obligados a comparecer al Congreso..  En su turno al podio la diputada Yolanda Acuña destacó que la reforma fue una mala copia de la Constitución Federal porque omite crear la Fiscalía de Delitos Electorales.

 

Por ultimo desmintieron que hayan escuchado a Alianza Anticorrupción  (que conforman 109 asociaciones en el estado). O para decirlo claro: “los usaron para legitimar su albazo legislativo” dijeron encabronados los diputados panistas.

 

Por otra parte vale decir que los ex candidatos agrupados en el Frente por la Dignidad de Coahuila hicieron publicar un desplegado de fuerte contenido en contra de la aprobación de esta nueva legislación que da marco a la creación del sistema estatal anticorrupción.

 

Estaría bueno que la dependencia estatal correspondiente de razón de la concesión aprobada a la empresa “ GRUAS SALAS” que opera en todos los municipios y que en estos días está teniendo todo el trabajo del mundo en la zona centro de la   entidad, donde por segundo día continuaron con los decomisos de autos que circulan sin placas o con placas vencidas…..

 

Estos monos de GRUAS SALAS de verdad que se están “papeando” de billetes porque resulta que por el arrastre, cobran a razón de 600 pesos los automóviles….

 

Ahora le tocó a Ciudad Frontera el retiro de autos sin placas o placas vencidas con la diferencia que un automovilista bien enchilado porque lo bajaron de su unidad, la emprendió a moquetes contra el agente de tránsito y aquello se convirtió en un verdadero irigote porque los mirones querían sangre, no parar la pelea…

 

Por si fuera poco llegó el legislador panista César Flores que puso a los agentes como le dio su gana con cualquier cantidad de frases altisonantes…

 

Resulta que lo mas reprobable del caso es que las grúas que hacen el arrastre y las patrullas donde andan los agentes de tránsito, no traen placas, ni siquiera vencidas lo que se antoja como el  caso de aquel señor que quería imponer la moral, vistiendo solo calzoncillos…

 

La gente se hace este sencillo razonamiento: si no han plaqueado su auto es por falta de tecolines de tal suerte es que si de paso no tienen licencia más lo de las placas suman precisamente 3 mil 200 pesos, más el pago de la grúa, del corralón y el costo de las nuevas placas vendría pagando algo así como unos 8 mil pesos, suponiendo que pagan en el lapso de 3 semanas, porque cada día que pasa, es un día más que tienen que pagar de corralón.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *