Acusan al presidente de Brasil de aceptar sobornos

27 junio 2017
Visto: 863 veces

530066_1

El principal fiscal federal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de aceptar sobornos, un duro golpe contra el impopular líder.

Esta es la primera ocasión en la historia de Brasil en que un procurador general presenta cargos contra un presidente en funciones pero será la Cámara baja del Parlamento la que decida si la máxima corte del país pueda juzgar a Temer.

La coalición gobernante confía en que cuenta con los votos necesarios para evitar la procedencia del juicio pero advirtieron que el respaldo podría menguar si los congresistas deben votar varias veces para proteger de un juicio al presidente, cuya popularidad es de un dígito.

“Brasil está en buen camino, el camino de la responsabilidad y en la ruta de la superación. Por lo tanto, mis amigos, que nadie dude. Nuestro programa de modernización de Brasil es el más ambicioso en mucho tiempo. No hay un plan B, es necesario seguir adelante. Y nada nos destruirá, ni a mi, ni a nuestros ministros”, dijo el mandatario durante una ceremonia oficial en el Palacio de Planalto.

Los cargos contra Temer guardan relación con un esquema de corrupción que involucra a JBS SA, el mayor frigorífico del mundo, en el que el mandatario habría recibido casi 5 millones de dólares en sobornos para resolver asuntos tributarios, liberar préstamos de  bancos estatales y otras materias.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *